lunes, 30 de junio de 2014

Hallan a 30 migrantes muertos en un barco en las costas italianas

Hallan a 30 migrantes muertos en un barco en las costas italianas

EFE | Jun 30, 2014 | 4:25 AM
La marina militar italiana confirmó este lunes la muerte de treinta inmigrantes que fallecieron a bordo de un barco en el que viajaban junto con otras 566 personas procedentes del norte de África hacia las costas de Sicilia (sur de Italia).
“El naufragio de una embarcación provocó una tragedia el año pasado en Lampedusa.”
Las treinta personas murieron asfixiadas por encontrarse hacinadas en una zona muy estrecha de la barcaza, según pudo constatar el personal médico que prestó ayuda sanitaria a los rescatados, explica la nota de la marina.
Los otros 566 inmigrantes viajan en una nave de la marina militar y se espera que lleguen al puerto siciliano de Pozzallo en las próximas horas.
Desde el viernes pasado, las naves de la marina militar de Italia han socorrido 5,000 inmigrantes en las aguas del Canal de Sicilia con el programa de salvamento Mare Nostrum.
Este dispositivo de vigilancia y socorro fue activado el pasado año después de la tragedia ocurrida el 3 de octubre de 2013, cuando perdieron la vida al menos 366 personas después de que naufragara su embarcación junto a la isla italiana de Lampedusa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario