lunes, 30 de junio de 2014

Video comprometedor habría dado inicio a investigación por sobornos contra Glaxo en China



Video comprometedor habría dado inicio a investigación por sobornos contra Glaxo en China




2014-06-29




LONDRES (Reuters) - GlaxoSmithKline confirmó el domingo la existencia de un video de carácter sexual de su jefe en China, Mark Reilly, que según el diario británico Sunday Times fue el punto de partida de una investigación por sobornos que ha afectado el negocio de la farmacéutica en el país asiático.

El Sunday Times publicó que la grabación se realizó sin consentimiento ni conocimiento de Reilly en su departamento de Shanghái y que mostraba a Reilly, que está separado, con su novia china.

No se aclaró quién grabó el video o Con qué motivación.

Un portavoz de GSK confirmó que el video existía pero no hizo comentarios sobre la forma en la que se relacionaba con un escándalo por presuntos sobornos.

La policía china acusa a la mayor farmacéutica de Gran Bretaña de transferir hasta 3.000 millones de yuanes (482 millones de dólares) a través de agencias de viajes para pagos de sobornos a médicos y a funcionarios.

Reuters no pudo verificar de modo independiente la relación entre la cinta y el caso de soborno.

Reilly, que el mes pasado fue acusado de corrupción, no tuvo disponibilidad para referirse al tema.

GSK, que dijo que las acusaciones de soborno eran "vergonzosas" cuando salieron a la luz el año pasado, dijo el domingo que iba a seguir cooperando con las autoridades chinas en la investigación en curso.

"Los asuntos relativos a nuestro negocio en China son muy difíciles y complicados", agregó en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario