lunes, 30 de junio de 2014

Canciller israelí plantea “ocupación total” de la Franja de Gaza

Canciller israelí plantea “ocupación total” de la Franja de Gaza



El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, planteó este domingo la posibilidad de “reocupar” de forma total la sitiada Franja de Gaza, en represalia por el lanzamiento de cohetes hacia suelo israelí, supuestamente desde el enclave costero palestino.

 

“Necesitamos decidir si vamos adelante con una alternativa que implique la conquista total de la Franja de Gaza”, declaró Lieberman a la radio del Ejército israelí, que en los últimos días ha bombardeado numerosos “objetivos” en Gaza.
De igual manera, Lieberman considera que el despliegue de una “operación militar limitada” sólo refuerza al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás). “Por ello, la alternativa está clara: la conquista total”, enfatizó.
Algunos medios israelíes y palestinos han reseñado esta última semana que las fuerzas militares de Tel Aviv se están preparando para emprender una fuerte y extendida ofensiva contra la población en Gaza.
Israel maneja este asunto con una doble moral, ya que responsabiliza a Hamas de cualquier ataque con cohetes, pero al mismo tiempo denuncia que los responsables de los últimos ataques son grupos más pequeños, como los Comités de Resistencia Popular.
El Ejército israelí ejecuta en este momento una serie de incursiones sobre suelo palestino, con la excusa de intentar conseguir información sobre tres jóvenes israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio cerca de Hebrón, en Cisjordania.
La operación militar se ha saldado con seis palestinos muertos, entre ellos un menor de edad, al menos 118 heridos y 471 detenidos. Por su parte, Hamas tilda de “estúpidas” estas acusaciones que, en su opinión, son un intento de “sabotear la reconciliación palestina”.
Telesur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario