lunes, 30 de junio de 2014

Un ex empleado de la NSA decide seguir los pasos de Snowden

Un ex empleado de la NSA decide seguir los pasos de Snowden



El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Thomas Drake revelará datos mantenidos en secreto hasta ahora sobre el espionaje a los ciudadanos alemanes por parte de la inteligencia estadounidense.

Drake dará a conocer “información específica” sobre la cooperación entre la NSA y el servicio de inteligencia alemán el próximo jueves en Berlín ante un comité especial del Bundestag (Parlamento alemán), señala el diario ‘Weltam Sonntag’.
Drake, de 57 años, habló con el rotativo acerca de las escuchas sobre el teléfono móvil de la canciller Angela Merkel y afirmó que no había necesidad de que los servicios secretos estadounidenses se involucrasen directamente en dichas intercepciones.
Asimismo, el especialista en software señaló al rotativo que la cooperación en asuntos de inteligencia a menudo tiene prioridad sobre otros asuntos y puede llegar a anular las restricciones impuestas por la Constitución.
Según el extécnico de la CIA Edward Snowden, Drake es un testigo clave en la investigación sobre el espionaje de la NSA en Alemania.
Drake trabajó como exalto ejecutivo de la NSA entre 2001 y 2008. Tuvo problemas con la agencia cuando se encontró en minoría en un debate acerca de dos nuevas herramientas para la obtención de datos de inteligencia a partir de fuentes digitales: un programa llamado Trailblazer y otro conocido como ThinThread. En 2010 fue acusado de “retención voluntaria” no autorizada de documentos clasificados. Se enfrentaba a 35 años de prisión por varios cargos, la mayoría de los cuales fueron después retirados. Finalmente, se declaró culpable de un delito menor y fue condenado a un año de libertad condicional y de servicio comunitario.
LibreRed / RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario