lunes, 30 de junio de 2014

PRD pide al PAN no simular en materia de telecomunicaciones y no negociar la ley secundaria en lo...

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 29 Jun 2014
  • /
  • Fuente: Ana Paola Lara Paz

PRD pide al PAN no simular en materia de telecomunicaciones y no negociar la ley secundaria en lo oscurito con Peña 

 

El secretario general del Partido del sol Azteca, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que el convenio integral de intereses entre Peña y el PAN consiste en que el gobierno federal pueda contar con los votos de los blanquiazules para la reforma energética y a cambio ellos deben aprobar las condiciones panistas en telecomunicaciones.
El PRD le hace un llamado al Partido Acción Nacional a no prestarse a simulaciones y a no negociar en lo oscurito con el Presidente Enrique Peña y con el PRI las reformas en materia de telecomunicaciones y la energética.

El secretario general del Partido del sol Azteca, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que el convenio integral de intereses entre Peña y el PAN consiste en que el gobierno federal pueda contar con los votos de los blanquiazules para la reforma energética y a cambio ellos deben aprobar las condiciones panistas en telecomunicaciones.

Y es que dijo que por una parte los panistas a través de su presidente nacional Gustavo Madero se pronuncia porque la preponderancia se determine por servicios, pero por otra parte, la que está con Javier Lozano Alarcón, está buscando que  la preponderancia sea por sector para mantener monopolizado al sector.

Y enfatizó que a Peña y a los priístas les basta con tener de aliados a unos cuantos panistas, pues la alianza entre el PRI y el Partido Verde Ecologista suman 61 votos, y sólo les harían falta cuatro votos más para aprobar el dictamen de la ley de telecomunicaciones.

Es por ello que el PRD le hace un exhortó al PAN a no prestarse a este tipo convenios que van en contra de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, que tiene como principal objetivo hacer verdaderamente competitivo al sector de las telecomunicaciones.

"Naturalmente que el PAN anuncia promover una acción de inconstitucionalidad, en caso de que se aprobara la preponderancia por sector, pero esto no puede pensarse más que como una forma de simulación. La actitud parlamentaria franca sincera es que el PAN defienda los avances que se obtuvieron en la reforma constitucional de telecomunicaciones y entonces no estar a media tintas, porque ya un proceso de inconstitucionalidad, pues prácticamente es “a palo dado, ni Dios lo quita.  Haríamos un exhorto al Partido Acción Nacional para que actué en forma congruente y no permitirse acuerdos en lo oscurito con Enrique Peña Nieto y con el PRI", exaltó.

Por lo que respecta a los integrantes del grupo parlamentario de su partido, Sánchez Camacho confía en que se apeguen a los principios y programas del instituto político y a las orientaciones que se dan en los órganos de dirección, esto sin intervenir en su autonomía.

Por otra parte, el dirigente perredista exhortó al Instituto Nacional Electoral para que esté al tanto de las irregularidades denunciadas  en el proceso de elección constitucional en los estados de Coahuila y Nayarit, en donde tienen que decidir intervenir, siempre y cuando,  lo decidan ocho de los once consejeros.

Y es que lamentó que hasta el momento el INE ha considerado como natural que existan señalamientos de los actores que se encuentran en competencia, incluso su presidente Lorenzo Córdova,  ha comunicado que no tienen protestad para emitir juicio alguno o interferir en ninguna de las dos entidades al argumentar que todavía se rigen bajo el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales el COFIPE y no por la recién aprobada ley federal en la materia. En este sentido el perredista pide que ya haya una definición por parte del órgano electoral en este tema para que contribuya a garantizar elecciones democráticas, seguras y tranquilas en las en ambos estados.

@ANALARAPAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario