lunes, 30 de junio de 2014

PRD votará preponderancia por servicio y no por sector, en leyes telecom: Encinas

PRD votará preponderancia por servicio y no por sector, en leyes telecom: Encinas
Mientras tanto, el PRI en el Senado aseguró que la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión se apegará a la Constitución.
telecom
(Foto: Cuartoscuro)
La bancada del PRD en el Senado votará a favor de que la preponderancia se defina por servicio y no por sector en las leyes de la reforma de telecomunicaciones, afirmó el senador Alejandro Encinas.
De acuerdo con el diario Reforma, el senador perredista confirmó que la bancada ya alcanzó un acuerdo en este tema.
“Tenemos un acuerdo para ir todos juntos y votar porque la definición de agentes preponderantes se lleva acabo por servicio y no por sector. En ese tema el PRD votará todo unido, no veo ruptura. Sabemos que cuando se habla de sectores, son mercados tan amplios que la única manera de ir contra los monopolios es regulándolos por servicio”, expuso.
El artículo sobre la preponderancia ha provocado un intenso debate legislativo, pues algunos sostienen que la Constitución dice que la preponderancia debe ser por sector, mientras otros alegan que el espíritu de la reforma es declarar preponderancia por sectores, medida que afectaría directamente a Televisa, pues tiene amplia participación en la televisión abierta y de paga.
Mientras tanto, el PRI en el Senado aseguró que no habrá privilegios para nadie y la legislación secundaria se apegará a la Constitución.
“La legislación secundaria en materia de telecomunicaciones estará apegada a la reforma constitucional, sin perder de vista lo fundamental: la libertad de expresión, a la información y el conocimiento”, sostuvo el coordinador del PRI, Emilio Gamboa.
“Y atenderá inquietudes de la sociedad civil como lo es el acceso a Internet y a la banda ancha, al tiempo de generar mejores tarifas y calidad de servicios en beneficio de los consumidores”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario